Búsqueda de Plantas, usos medicinales o enfermedades

+0

Información de la planta curativa Manayupa

Manayupa
  • Nombre científico: Esta planta no tiene nombre científico, añada esta información aquí.
  • Otros nombres: Esta planta no tiene otros nombres, añada esta información aquí.
  • Usos comunes: Esta planta no contiene usos, añada esta información aquí.
  • Descripción: Son herbáceas decumbentes, que alcanzan un tamaño de hasta 0.5 m de alto, ramificadas desde la base; tallos teretes, estrigulosos a puberulentos. Folíolos 3, oblongos a suborbiculares, el terminal 1.5–5.5 cm de largo y 1–2.5 cm de ancho, los laterales 1–4 cm de largo y 1–2 cm de ancho, ápice redondeado, retuso a emarginado, base redondeada a obtusa, haz glabra, envés esparcidamente estriguloso, estipelas lineares a subuladas, 1–6 mm de largo; pecíolos 0.5–2 cm de largo, estípulas lineares a linear-lanceoladas, 1–2 mm de largo. Inflorescencias pseudoracimos axilares y terminales, hasta 20 cm de largo, pedicelos 3–10 mm de largo, brácteas primarias ovado-lanceoladas, 3.5–6.5 mm de largo, acuminadas, brácteas secundarias ausentes, flores 1 ó 2 por nudo, violeta pálidas; cáliz 2.5–3 mm de largo; estandarte 2.5–4 mm de largo. Lomentos 2–5-articulados, los artículos cuadrangulares, 3.5–5 mm de largo y 2.5–3 mm de ancho, densamente uncinados, estípite 0.5–1.5 mm de largo; semillas 2.5–3.5 mm de largo y 1.5–2 mm de ancho.
  • Floración: Esta planta no contiene datos sobre su floración, añada esta información aquí.
  • Aplicación: que es la planta más útil en los casos de urticarias especialmente en aquellas por intoxicación alimentaria que son los más frecuentes desde el punto de vista natural y que es una planta que ha sido estudiada encontrándose que tienen un efecto antialérgico interesante y qué además tiene fitoesteroides
  • Administración: Esta planta no contiene datos sobre su administracion, añada esta información aquí.

Imágenes de la planta curativa Manayupa

Manayupa
Manayupa
Manayupa
Manayupa
Manayupa
Imágenes: Puedes añadir una nueva imagen de la planta (preferiblemente en formato JPG y con un tamaño máximo de 512Kb):
Nota informativa: HGM Network no se hace responsable de esta información. El uso que se le pueda dar queda bajo su propia responsabilidad.