Búsqueda de Plantas, usos medicinales o enfermedades

+0

Información de la planta curativa malojillo

malojillo
  • Nombre científico: Cymbopogon citratus
  • Otros nombres: Esta planta no tiene otros nombres, añada esta información aquí.
  • Usos comunes: Esta planta no contiene usos, añada esta información aquí.
  • Descripción: Malojillo

    El malojillo o limonaria cymbopogon citratus es una hierba aromática familia de la gramíneas, es una planta perenne y crece continuamente durante el año, se puede encontrar en diferentes climas principalmente en los cálidos, es muy usada en el continente asiático. En España la podemos encontrar en las Islas canarias.
  • Floración: También conocida como caña santa, limonaria, malojillo o hierba luisa, entre otros nombres, el Cymbopogon citratus es una planta perenne que se distingue por su porte único puerto y sus hojas numerosas y fragantes. Valorada por sus propiedades medicinales y su aroma intenso, esta planta exótica debe ser imperativamente cultivada en macetas cuando se planta en climas fríos. Más bien frágil en el invierno, la hierba limón debe recibir un cuidado apropiado para poder conservar su hermoso follaje.
  • Aplicación: El malojillo originalmente fue cultivado en el sur de la India y en Sri Lanka, y sus hojas y aceite se han convertido en medicamentos. En Venezuela se utiliza como parte del botiquín de remedios caseros, pero en Asia, durante siglos, ha sido un ingrediente estrella en la cocina.

    Conozcamos un poco más acerca de los beneficios del malojillo, también famoso por sus múltiples denominaciones. Dependiendo del país le dicen: hierba limón, toronjil de caña, limonaria, limoncillo, zacate de limón, pajete, caña de limón, caña santa, hierba de la calentura, paja de limón, pasto limón, cedrón paraguayo, hierba luisa, entre otros.

    Lo importante es que esta poderosa hierba ha sido reconocida por sus propiedades. Una taza de malojillo contiene 99 calorías, cero grasa y colesterol, 25 gramos de carbohidratos, y 1 gramo de proteína. Además es una fuente de vitaminas esenciales: A, B1 (tiamina), B2 (riboflavina), B3 (niacina), B5 (ácido pantoténico), B6 (piridoxina) y C. También tiene 101 mg de fósforo, 75 mcg de folato, 723 mg de potasio, 65 mg de calcio y 60 mg de magnesio.
  • Administración: El limoncillo tiene propiedades curativas que mejoran nuestro organismo. Entre esas propiedades las más sobresalientes son:
    .
    – El limoncillo es bueno contra la hipertensión y trastornos cardiovasculares.
    .
    – Ayuda al sistema respiratorio y digestivo.
    .
    – Es bueno contra vómitos, acidez, dolor de cabeza, para bajar la fiebre, contra mareos, bajar el colesterol y mareos.
    .
    – Sirve como antibacterial y antiespamódico.
    Para poder beneficiarte con todas estas propiedades y más, es necesario que conozcas cómo preparar el té de limoncillo.

    Receta de té de limoncillo

    Preparación

    Ponga 4 tazas de agua en una hoya.
    Agrege 10 hojas de limoncillo.
    Deje hervir las hojas y el agua durante 10 minutos a fuego medio.
    Endulzar con miel o azúcar a gusto. (Opcional, es preferible que sea poco o ningun endulzante)
    El té de limoncillo es bueno tomarlo frío o caliente por la mañana o en la noche.

Imágenes de la planta curativa malojillo

malojillo
Imágenes: Puedes añadir una nueva imagen de la planta (preferiblemente en formato JPG y con un tamaño máximo de 512Kb):
Nota informativa: HGM Network no se hace responsable de esta información. El uso que se le pueda dar queda bajo su propia responsabilidad.