Búsqueda de Plantas, usos medicinales o enfermedades

+3

Información de la planta curativa Milamores

Milamores
  • Nombre científico: Centranthus ruber
  • Otros nombres: Esta planta no tiene otros nombres, añada esta información aquí.
  • Usos comunes: Sedante
  • Descripción: Planta perenne de la família de las valerianáceas de hasta 80 cm de altura. Tallos numerosos, erectos, glabros. Hojas ovadas o lanceoladas, opuestas de hasta 10 cm. Las superiores sin peciolo. Flores rojas, rosadas o blancas, agrupadas en inflorescencias cimosas bastante espesas. Corola con un tubo prominente de hasta 1 cm de longuitud y con solo un estambre que sobresale.
  • Floración: La primavera o el otoño son las mejores épocas para recoger las raíces de la planta. Limpiar y dejar secar en un lugar ventilado.
  • Aplicación: 1. Sedante

    Básicamente, la propiedad por excelencia del Milamores es su poder sedativo. Por esta razón, generalmente se la recomienda para casos de estrés, ansiedad, depresión, etc. en casos leves, para los que debe consumir una infusión de las flores de esta planta en agua hirviendo dos veces por día.

    En caso de presentar palpitaciones, vómitos, nerviosismo, etc. también puede ser de mucha utilidad la aplicación de esta planta.

    También, con este propósito, se utiliza la raíz de la planta, la cual debe ser limpiada apropiadamente y curada, para luego consumirla con agua caliente. Sus efectos son positivos en términos de propiedades sedantes.
  • Administración: Esta planta no contiene datos sobre su administracion, añada esta información aquí.

Imágenes de la planta curativa Milamores

Milamores
Milamores
Milamores
Imágenes: Puedes añadir una nueva imagen de la planta (preferiblemente en formato JPG y con un tamaño máximo de 512Kb):
Nota informativa: HGM Network no se hace responsable de esta información. El uso que se le pueda dar queda bajo su propia responsabilidad.