Búsqueda de Plantas, usos medicinales o enfermedades

+7

Información de la planta curativa Ortiga muerta

Ortiga muerta
  • Nombre científico: Lamium album L.
  • Otros nombres: Ortiga blanca, lamio blanco, ortiga morta, flor d´ortiga, zaparta- belar.
  • Usos comunes: Esta planta no contiene usos, añada esta información aquí.
  • Descripción: Se dice que las flores y las puntas floridas son depurativas, diuréticas , tónicas, antihemorrágicas y refrescantes.

    Sientan admirablemente a los anémicos, curan las homorragias, las diarreas, las enfermedades del bazo, algunas irritaciones de las vías respiratorias y la retención de orina.



    Pueden recurir a estas flores las mujeres que padezcan menstruaciones irregulares o dolorosas, con pérdidas de sangre excesivas o leucorrea.



    Curan, asimismo, las quemaduras, las heridas ( en polvo, las varices ( en decocción), las úlceras y la gota ( maniluvios y pediluvios ), dolores de oídos ( vapor caliente de la decocción ), inflamaciones, etc..



    Influencia renal de la ortiga muerta o blanca sobre la circulación uterina y para mitigar los dolores de los pies hinchados.
  • Floración: Esta planta no contiene datos sobre su floración, añada esta información aquí.
  • Aplicación: Un remedio para la artrosis, los reumatismos y los antipáticos dolores que sobre todo se sufren en invierno o cambiando el tiempo: Hervir una taza de agua, echadla sobre una cucharada de hojas de ortiga y dejarlas en infusión 5 minutos. Luego , colar y endulzar con miel y a tomarlo

    Polvo de flores secas: Para curar heridas. Una pulgada al día de flores secas de ortiga muerta, con miel o confitura. Colocar sobre la parte afectada.

    Preparación de té: Contra la anemia, falta de apetito, enfermedades pulmonares. Dos cucharaditas de flores de ortiga muerta en 250 gm de agua. Hervir y dejar reposar por espacio de 5 minutos. Colar y beber el té después de endulzarlo agusto. Tomar una taza de 2 a 3 veces al día.

    Uso externo: Infusiones , decocciones, y tinturas de la raíz de ortiga muerta para fricciones estimulantes.
  • Administración: Esta planta no contiene datos sobre su administracion, añada esta información aquí.

Imágenes de la planta curativa Ortiga muerta

Ortiga muerta
Ortiga muerta
Ortiga muerta
Imágenes: Puedes añadir una nueva imagen de la planta (preferiblemente en formato JPG y con un tamaño máximo de 512Kb):
Nota informativa: HGM Network no se hace responsable de esta información. El uso que se le pueda dar queda bajo su propia responsabilidad.