Búsqueda de Plantas, usos medicinales o enfermedades

-1

Información de la planta curativa Sabila

Sabila
  • Nombre científico: Esta planta no tiene nombre científico, añada esta información aquí.
  • Otros nombres: Esta planta no tiene otros nombres, añada esta información aquí.
  • Usos comunes: Esta planta no contiene usos, añada esta información aquí.
  • Descripción: También llamado áloe, sábila o Aloë, es un género de plantas suculentas de la familia Asphodelaceae con alrededor de 400 especies. Es nativo de las regiones secas de África y Oriente Medio, aunque se halla difundido en todo el mundo en la actualidad.



    Los miembros de los géneros Gasteria y Haworthia, que tienen un modo de crecimiento similar son, a veces, cultivados y popularmente conocidos como aloes. Otra familia generalmente confundida con los aloes son las agaváceas, pero se diferencian de éstas en que sus hojas jóvenes no se agrupan de forma cónica y su escapo no es terminal y la planta no muere después de la floración.



    Algunas especies, Aloe maculata, Aloe arborescens y en especial Aloe vera, se utilizan en medicina alternativa y como botiquín doméstico de primeros auxilios. Tanto la pulpa transparente interior como la resina amarilla exudada al cortar una hojas se usa externamente para aliviar dolencias de piel.



    El gel que se encuentra en las hojas se usa para calmar quemaduras menores, heridas y diversas afecciones cutáneas, como el eccema y la tiña. Su efecto calmante es casi inmediato, además de aplicar sobre las heridas una capa que se supone reduce los cambios producidos por cualquier infección. El uso de esta hierba medicinal fue popularizado en muchos países occidentales durante la década de los 50.
  • Floración: Esta planta no contiene datos sobre su floración, añada esta información aquí.
  • Aplicación: Nos encanta la sábila, una planta curativa que es muy adecuada para muchas dolencias. Sus bondades van desde sus efectos depurativos y inmunoestimulantes, antibacterianos, antifúngicos, desintoxicantes y antivíricos. Es además una planta curativa tanto para el hígado como para los riñones, cicatriza y cuida, revitalizando además todo nuestro cuerpo. De ahí que sea perfecto que te hagas un té de sábila a media tarde todos los días. No tienes más que coger una cucharada pequeña de su gel traslúcido, el del centro de la planta. Retíralo cuidando de no hacerte daño, para después, ponerlo a hervir junto a una taza de agua hirviendo. Una vez se haya mezclado y esté homogéneo, retíralo y deja que repose 5 minutos. Para bebértelo sería ideal que le añadieras unas gotitas de jugo de limón. Es excelente.

  • Administración: Esta planta no contiene datos sobre su administracion, añada esta información aquí.

Imágenes de la planta curativa Sabila

Sabila
Sabila
Imágenes: Puedes añadir una nueva imagen de la planta (preferiblemente en formato JPG y con un tamaño máximo de 512Kb):
Nota informativa: HGM Network no se hace responsable de esta información. El uso que se le pueda dar queda bajo su propia responsabilidad.