Búsqueda de Plantas, usos medicinales o enfermedades

+0

Información de la planta curativa Umckaloabo

Sin Imagen
  • Nombre científico: Pelargonium sidoides
  • Otros nombres: Esta planta no tiene otros nombres, añada esta información aquí.
  • Usos comunes: Esta planta no contiene usos, añada esta información aquí.
  • Descripción: El Cabo Pelargonium (Pelargonium sidoides) se ha utilizado durante siglos en la medicina popular tradicional en África como planta medicinal contra diversas enfermedades, así como en la medicina veterinaria. No solo se utilizan la raíz de la planta, sino también las partes de la planta sobre el suelo. La especie de geranio llegó a Europa en el siglo XIX. En esa época fue muy conocida por su éxito contra la tuberculosis. La planta contiene aceites esenciales y taninos, compuestos fenólicos, cumarinas, flavonoides, y umckalin. Los ingredientes activos tienen propiedades anti-virales, antibióticos y estimulante inmunológico.

    Biología:

    Pelargonium sidoides florece en verano desde julio hasta septiembre. Sus flores son de color violeta. La planta mide uno 50 centimetros de altura, es perenne, pero no resistente al frio.



    Etnobotánica:

    La medicina tradicional Umckaloabo se produce en Sudáfrica de las raíces de las dos especies de geranio Pelargonium sidoides y Pelargonium reniforme. Allí es usado por los curanderos tradicionales, así como una medicina popular para las enfermedades respiratorias, enfermedades gastrointestinales, enfermedades del hígado, para la curación de heridas y contra la tuberculosis. El nombre Umckaloabo proviene de la lengua Zulu que se habla en Sudáfrica de las dos palabras umKhulkane y uHlabo. Estas palabras significan enfermedad pulmonar y dolor torácico.

  • Floración: Esta planta no contiene datos sobre su floración, añada esta información aquí.
  • Aplicación: enfermedades respiratorias, bronquitis, diarrea, enfermedad gastrointestinal, enfermedad del hígado, cicatrización de heridas, tuberculosis, trastornos hepáticos, trastornos menstruales, dismenorrea, antibiótico, estimulante inmunológico
  • Administración: Esta planta no contiene datos sobre su administracion, añada esta información aquí.

Imágenes de la planta curativa Umckaloabo

Imágenes: Puedes añadir una nueva imagen de la planta (preferiblemente en formato JPG y con un tamaño máximo de 512Kb):
Nota informativa: HGM Network no se hace responsable de esta información. El uso que se le pueda dar queda bajo su propia responsabilidad.