Búsqueda de Plantas, usos medicinales o enfermedades

+0

Información de la planta curativa abuta comun

abuta comun
  • Nombre científico: Abuta grandifolia
  • Otros nombres: Esta planta no tiene otros nombres, añada esta información aquí.
  • Usos comunes: Esta planta no contiene usos, añada esta información aquí.
  • Descripción: es una planta tipo parra que también es llamada Palo de Motelo, trompetero Sacha, sanango, pancha muca, vibuejeira, caimitillo, etc. Se utiliza sus hojas, raíces, corteza y tallo.



    La Abuta es originaria d ela cuenca del Amazónica y gran parte de las zonas húmedas y tropicales de América del Sur. Su corteza es una de las principales partes utilizadas en la medicina natural para el tratamiento de diferentes problemas, sobre todo los relacionados con la salud femenina.



    Liana robusta y aplanada proveniente especialmente de la Amazonía peruana, donde se encuentra ampliamente distribuida. Su hábitat natural está constituido por zonas tropicales húmedas, temperatura media de 22.5 a 27 ªC, suelos arenosos o arcillosos. El tiempo de siembra recomendable es al inicio de la época lluviosa.

    Comparte su hábitat con las siguientes especies: aguaje, anona, ayahuma, capirona, capinuri, chambira, cedro, níspero, pijuayo, piña, poma rosa, shimbilo, tangarana, ubos, uña de gato, vaca-chucho.



    La Abuta grandifolia, es una planta de grandes raíces y tallos leñosos, Produce bayas parecidas a las uva, son oscuras y no comestibles, se encuentra en forma silvestre.



    La Abuta se encuentra a través del Amazonas en Perú, Brasil, Ecuador y Colombia y es cultivado por muchas personas para embellecer sus jardines.
  • Floración: Hojas: se usa como antipirético, en conjuntivitis y mordedura de serpiente.

    Tallo: es usado contra la infertilidad femenina, analgésico dental, dismenorrea, cólicos menstruales, antidiabético, en paludismo, tifoidea y úlceras estomacales.

    Raíz: es usado contra la infertilidad femenina, en las hemorragias post menstruales, cardiotónico, antianémico, tónico cerebral, tratamiento del reumatismo, antiinflamatorio.
  • Aplicación: Se utiliza la corteza, haciendo macerar en cañazo durante 15 días y se toma una copa para mejorar la digestión. El mayor uso se da mediante emplastos de su papa previamente rallada para mordeduras de víboras; algunos consumen el tubérculo.
  • Administración: Para la Menstruación: En casos de hemorragia menstrual o flujo severo se recomienda la decocción de las raíces de la planta y mezclarlos en miel de abeja. Se le atribuyen propiedades anticonceptivas, la maceración de la corteza mezclada con una copa de aguardiente. Tomar de una a dos copas diaria.

    Para el Corazón: Se le considera un excelente tónico cardíaco, el cual es frecuentemente utilizado en tratamientos de fiebres intensas o incluso la diabetes.

    Como Sedante: Es utilizada para tratar picaduras de serpiente, dolores reumáticos, dolor de muelas e incluso es considerado un afrodisíaco.

Imágenes de la planta curativa abuta comun

abuta comun
abuta comun
abuta comun
abuta comun
Imágenes: Puedes añadir una nueva imagen de la planta (preferiblemente en formato JPG y con un tamaño máximo de 512Kb):
Nota informativa: HGM Network no se hace responsable de esta información. El uso que se le pueda dar queda bajo su propia responsabilidad.